UNIT

En UNIT  somos profesionales apasionados y comprometidos con los proyectos de nuestros clientes e inversionistas. Cada proyecto lo trabajamos como si fuera el único con el objetivo de cumplir y superar nuestras espectativas.

Lun-Vie: 8:30 hrs. - 19:00 hrs. Cascada #150-A Col. Lomas del Valles San Pedro G.G., N.L., México. C.P. 66270 info@desarrollosunit.com

Una ampliación y remodelación: Casa Lomas

Casa Lomas es una construcción de hace 60 años, remodelada hace 20 años y esta última vez tocó arreglar el exterior de la casa con una intervención de ampliación y remodelación

La casa cuenta con la mayoría de su jardín en la parte frontal, sin embargo, hace 15 años, se puso una alberca en el jardín exterior. Era un espacio desolado que no terminaba por tener el atractivo suficiente para pasar ahí el tiempo.

¿Qué buscaba el cliente?

Con esta ampliación y remodelación los clientes buscaban poder hacer más atractivo ese espacio. Modernizarlo en acabados, que tuviera una mayor iluminación, ampliar la alberca y contar con alguna sombra para las tardes calurosas.

El diseño buscaba darle un toque moderno, elegante, pero a la vez mantener una relación con la casa actual. De esta manera, se propuso mantener la misma cantera de la fachada (Sal y Pimienta), agregar toques de madera, y pisos en tonos cálidos para hacer la relación a la casa actual. A su vez, se propuso una estructura en pérgola soportada en columnas metálicas, volado en sus extremos, y de una altura considerable para mantener la amplitud. Se extendió el área de “chapoteadero” para los niños en la alberca, se agregó un muro llorón, y se enmarco una extraordinaria escultura de onix que los clientes habían comprado en San Miguel de Allende. Para terminar de disfrutar el espacio, se agregó una barra con todo lo necesario, tarja, máquina de hielos, preparación para TV etc.

Relacionado: Una renovación de terreno: Casa AGS

Dificultades que se enfrentaron

Al ser una construcción vieja, nos topamos con varias sorpresas, al excavar nos topamos con una escalera exterior que bajaba al sótano y que en algún momento fue clausurada. También, tuvimos que reacomodar todas las instalaciones de la alberca en una nueva bodega, y por último, el acceso y espacio para maniobrar las estructuras metálicas era muy complicado. Asimismo, tuvimos que armar en sitio muchas de las estructuras que pudieron haber venido armadas desde el taller.

Ampliación y remodelación Casa Lomas

Fue un proyecto que cambió totalmente la dinámica de ese espacio, de ser un área que prácticamente le pertenecía a las mascotas, se convirtió en el área por default donde se recibe a los invitados. Los desayunos temprano en la mañana bajo la pérgola, las albercadas, y las carnes asadas se volvieron eventos recurrentes que por falta de un lugar adecuado no se hacían. A pesar de estar en la parte posterior de la casa, la ampliación y la remodelación le dio un toque moderno a una construcción clásica. La casa ahora cuenta con un espacio amplio, bien iluminado, con acabados modernos y envidiable para cualquier evento.

¡Comparte esto a alguien que le pueda interesar!

Publicar un comentario

¡Háblanos por Whatsapp!