UNIT

En UNIT  somos profesionales apasionados y comprometidos con los proyectos de nuestros clientes e inversionistas. Cada proyecto lo trabajamos como si fuera el único con el objetivo de cumplir y superar nuestras espectativas.

Lun-Vie: 8:30 hrs. - 19:00 hrs. Cascada #150-A Col. Lomas del Valles San Pedro G.G., N.L., México. C.P. 66270 info@desarrollosunit.com

Nuestra mejor inversión patrimonial: Casa Las Fincas.

Casa Las Fincas ha sido el proyecto que mejor representa a UNIT. Ha sido una excelente carta de presentación para nuevos clientes, nos ha dado a conocer cómo una empresa diferente entre la comunidad de corredores y ha sido un proyecto que vale todo el tiempo invertido en cada etapa. Tal y como lo dice el título, es nuestra mejor inversión patrimonial.

El Proyecto:

Tuvimos la oportunidad de adquirir un terreno en una de las zonas con mayor plusvalía. Nuestra mejor inversión patrimonial en una zona nueva, de moda, con comercios y servicios en crecimiento, además de un mercado con buen poder adquisitivo y vista increíble.

Para nuestra mejor inversión patrimonial empezamos haciendo un estudio de mercado a profundidad, definimos a nuestro cliente ideal y comparamos ofertas similares, sin embargo, nos pareció que el mercado daba para más. Las casas que habían hecho la mayoría podían ser mejores, de mejor calidad, mejores espacios, mejor vista, incluso una mejor experiencia desde la fachada hasta la cocina.

Definimos a un cliente meta: Familia completa, papá y mamá entre 40 y 50, con un nivel socioeconómico alto. Hijos entre 8 y 17 años, que estudian en los mejores colegios y les gusta recibir a sus amigos en casa. En el caso de nuestra mejor inversión patrimonial, el cliente meta busca una casa que enorgullezca, no les molesta la transparencia y apertura de ventanas grandes, pero a su vez valoran su privacidad. Subir escaleras no es un tema que preocupe por cansancio, buscan una casa de mucho movimiento, pero a su vez espacios privados donde cada uno se pueda concentrar a solas.

Proceso UNIT

– Diseño

Diseñamos una casa en 3 niveles donde el tercero tendría un gran cuarto de juegos, y una terraza con una vista increíble a La Huasteca y al cerro de Las Mitras. Diseñamos también una casa donde cada rincón tuviera acceso a luz natural. Pusimos un jardín interior en doble altura a un lado de las escaleras, que da una sensación de amplitud por toda la casa. Pusimos también una gran cocina, que por medio de una puerta de 2.20m de ancho, que se esconde entre 2 muros, se comunica con el comedor y terraza del jardín y alberca, creando así nuestra mejor inversión patrimonial.

Propusimos una entrada de luz natural en todos los baños, esto permite que se ilumine el espejo con una mejor calidad, que se sienta una mayor altura y que ahorres energía. Diseñamos una escalera metálica volada con peldaños de madera flanqueada por un gran ventanal de triple altura, luce porque luce. Por último, consideramos una oficina que de un lado tiene un muro de concreto y del otro, vista al patio central. Por algo es nuestra mejor inversión patrimonial, la lista es infinita, la casa está llena de detalles que hacen la diferencia.

– Construcción

La construcción fluyó sin mayor problema. La cantidad de detalles nos obligaba a avanzar despacio y con cuidado ya que teníamos muchos elementos que no dan margen de error. Hicimos un hermoso muro de contención donde el primer tercio de altura es un muro de concreto aparente con cimbra entablillada.

 Encima de esto colocamos unos gaviones con su estructura anclada al concreto aparente para después llenar de piedra bola. Por último, consideramos un dren francés a su espalda para cuidar la humedad por capilaridad en el muro. El resultado es extraordinario, simplemente nuestra mejor inversión patrimonial.

– Desarrollo

A la hora de comercializar la casa vino lo bueno. Teníamos una casa con un precio un poco por encima de la mayoría, pero también de mayor tamaño y calidad. No era una casa para cualquiera, era para alguien que buscara la mejor casa de la zona. Teniendo tan buena ubicación y siendo una casa que causaba tanta sensación entre quienes la visitaban, decidimos mantenerla como inversión patrimonial. Tuvimos el lujo de decidir entre varios candidatos nacionales y extranjeros con las mejores referencias para rentar la casa. 

Hoy en día es probablemente la casa mejor rentada de la colonia, un 25% arriba de las 3 casas a su izquierda, y 40% mayor a las 2 a su derecha, que también son casas en renta, no por nada decimos que es nuestra mejor inversión patrimonial.

Relacionado: ¿Por qué crear tu patrimonio con bienes raíces?

La construcción nos tomó 3 meses más de lo que prevenimos. La cantidad de detalles constructivos no nos permitía avanzar tan rápido como quisiéramos, cada proveedor tenía en sus manos una tarea un poco más complicada y detallada de lo que acostumbran a hacer.

Ese fue el reto para todos, probarnos a nosotros mismos que estábamos para hacer mejores cosas que la mayoría. Logramos nuestra mejor inversión patrimonial, una extraordinaria gerencia y supervisión del proyecto. El resultado de la casa es increíble, cualquiera que pase por ahí o que la haya visto en fotos, la recuerda sin duda.

¿Quieres que te notifiquemos de nuevos blogs?Déjanos tu correo electrónico.

¡Comparte esto a alguien que le pueda interesar!

Publicar un comentario

¡Háblanos por Whatsapp!