UNIT

En UNIT  somos profesionales apasionados y comprometidos con los proyectos de nuestros clientes e inversionistas. Cada proyecto lo trabajamos como si fuera el único con el objetivo de cumplir y superar nuestras espectativas.

Lun-Vie: 8:30 hrs. - 19:00 hrs. Cascada #150-A Col. Lomas del Valles San Pedro G.G., N.L., México. C.P. 66270 info@desarrollosunit.com
comprar o rentar casa

¿Quieres ser propietario? Conoce la inversión activa.

Antes de iniciar una inversión activa en la industria inmobiliaria, por tu cuenta, donde eres personalmente responsable de las decisiones que afectarán el éxito de la inversión, debes considerar las siguientes preguntas:

¿Cuánto de pago inicial e hipoteca para comenzar? ¿Cuánto capital adicional necesitarás en el futuro?

Esta es la primera consideración y probablemente la más obvia para una persona que busca tener una inversión activa. Una inversión inmobiliaria tradicional y activa implica comprar una propiedad directamente – terreno, edificio, etc – ya sea para alquiler o reventa. 

A menudo es necesario realizar algún trabajo de valor agregado en forma de renovaciones o reparaciones. Y esas tareas adicionales cuestan dinero más allá de la inversión inicial. Además de eso, debes considerar los costos continuos cómo los impuestos a la propiedad, el seguro del hogar y el seguro hipotecario. Al analizar el precio de una inversión activa, no olvides tener en cuenta los costos blandos o indirectos junto con los costos duros.

¿Deberías elegir una inversión de deuda o de capital?

Esta pregunta ilustra cómo, en ocasiones, realizar una inversión activa por tu cuenta puede requerir conocimientos mucho más especializados. Por un lado, decidir entre deuda y capital implica un nivel de inversión considerablemente avanzado. Pero, por otro lado, si consideras la gama completa de bienes raíces, existe la posibilidad de que te enfrentes a estas distinciones, y comprender los pros y los contras de cada una de estas estructuras puede ser crucial para maximizar el rendimiento potencial y minimizar el riesgo. Invertir directamente en bienes raíces puede ofrecer ventajas obvias: cualquier rendimiento obtenido es suyo y solo suyo, pero también significa que asume toda la responsabilidad de comprender los matices.

¿Qué tipo de activo y estrategia son adecuados?

Los activos inmobiliarios más obvios para la inversión activa son los residenciales: casas o condominios. Pero, ¿existen otras variables que podrían hacer que otro tipo de activo sea una opción más prometedora? ¿Espacio comercial o de oficina? Quizás ha habido una nueva afluencia de jóvenes profesionales, gracias a un cambio en las leyes locales, y los edificios de oficinas están aumentando de valor. Pero, con un cambio en la clase de bienes raíces, también se requiere un cambio en la experiencia. Evalúa las opciones y asegúrate de que tu dinero esté funcionando al máximo en cualquier circunstancia obvia.

Relacionado: Nuestra mejor inversión patrimonial: Casa Las Fincas.

¿Cuáles son las oportunidades y los riesgos locales?

“Ubicación, ubicación, ubicación” es un dicho tan preciso como cliché. ¿Cómo puede esperar que se desarrolle el área que está considerando realizar su inversión activa? Debe asegurarse de tener en cuenta la mayor cantidad posible de variables específicas de la ubicación, que van desde los riesgos de desastres naturales hasta la contaminación acústica, todo lo cual puede dificultar la seguridad de los inquilinos. Por ejemplo, tal vez el edificio de al lado sea una escuela. Eso puede tener un efecto importante en cómo puede desarrollar y utilizar la propiedad.

¿Cuánto tiempo tienes disponible para dedicar a tu inversión activa?

Para algunos inversores, el tiempo es un bien más escaso que el dinero. Así mismo, algunos modelos de inversión aplican de forma inherente mucha más tensión de tiempo que otros. Si tu inversión activa requiere un arrendador, ¿puedes dedicarle horas? Si no es así, ¿puedes permitirte contratar a un administrador de propiedades? A diferencia de otras inversiones, que requieren atención solo en el horario comercial, una propiedad de inversión activa requiere una administración constante siempre que tú seas el propietario de la inversión.

Dependiendo de si decides invertir en bienes raíces y del modelo de inversión que creas que es mejor para ti, puedes encontrar en UNIT una oportunidad accesible para todos e inversiones activas de todo tipo.

¿Quieres que te notifiquemos de nuevos blogs?Déjanos tu correo electrónico.
¡Comparte esto a alguien que le pueda interesar!

Publicar un comentario

¡Háblanos por Whatsapp!