UNIT

En UNIT  somos profesionales apasionados y comprometidos con los proyectos de nuestros clientes e inversionistas. Cada proyecto lo trabajamos como si fuera el único con el objetivo de cumplir y superar nuestras espectativas.

Lun-Vie: 8:30 hrs. - 19:00 hrs. Cascada #150-A Col. Lomas del Valles San Pedro G.G., N.L., México. C.P. 66270 info@desarrollosunit.com

¿Cómo establecer el precio de una casa?

Establecer el precio de una propiedad puede tener diferentes criterios que la afecten, diferentes propósitos y diferentes interesados. Hay quien pueda querer saber el valor de una casa para un crédito o una hipoteca, el banco va a mandar a hacer un avalúo para identificar la cantidad que te puedan prestar. Otra razón puede ser que tú quieras vender o comprar una casa. En el caso de venta, es importante definir el tiempo que estés dispuesto a esperar, la venta de inmuebles a buen precio se puede ir en un mes, pero en un precio alto, puede durar un par de años. Una razón más seria para analizar la rentabilidad de rentarla como negocio. Es importante saber que plusvalía vaya teniendo a través del tiempo.

Existen diferentes maneras de evaluar y establecer el precio, puede ser a través de un comparativo de oferta, por valor de reposición o a través de un análisis de capitalización de rentas.

Para el caso de terrenos, en especial con una vocación comercial, puede ser también a través de un análisis de valor residual.

Comparativo de Oferta

Se hace una investigación de mercado con el fin de comparar los productos similares. Se considera el tamaño del terreno, m2 de construcción, acabados, equipamiento, diseño, accesibilidad etc. Para generar un criterio uniforme, se pondera la información de cada una, para intentar comparar peras con peras.

Valor de Reposición

El valor de reposición lo que intenta, es ver el valor que puede haber adquirido o perdido a través del tiempo. Se establece cuánto costaría ese terreno, con esa misma construcción al precio de hoy, y se descuenta el deterioro que pueda tener la construcción actual.

Capitalización de Rentas

La capitalización por rentas es una forma de definir el valor de una propiedad considerando el ingreso neto que pueda percibir por rentas, dividido entre una tasa de capitalización adecuada al producto. Una tasa de capitalización para una casa de buen nivel debe andar rondando los 4-6%.

¿Cómo saber cuál y qué hacer con cada uno?

Evalúa en qué situación estás, cuál es tu objetivo y de ser posible, asesórate con un experto en el tema para establecer el precio. Si te gustaría saber más sobre consejos para tu propiedad, te invitamos a seguir leyendo nuestros blogs: https://www.desarrollosunit.com/blog/

Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas de nuestro contenido.

Instagram: https://www.instagram.com/desarrollosunit/

Facebook: https://www.facebook.com/DesarrollosUNIT/

¡Comparte esto a alguien que le pueda interesar!

Publicar un comentario

¡Háblanos por Whatsapp!