UNIT

En UNIT  somos profesionales apasionados y comprometidos con los proyectos de nuestros clientes e inversionistas. Cada proyecto lo trabajamos como si fuera el único con el objetivo de cumplir y superar nuestras espectativas.

Lun-Vie: 8:30 hrs. - 19:00 hrs. Cascada #150-A Col. Lomas del Valles San Pedro G.G., N.L., México. C.P. 66270 info@desarrollosunit.com

Las 3 preguntas antes de invertir en bienes raíces.

La inversión astuta comienza con saber cómo hacer las preguntas correctas. Ahí es donde este blog te puede ayudar. Independientemente del método que planees utilizar para invertir en bienes raíces, estas son preguntas que debes considerar de antemano. Al estudiar los puntos y los posibles obstáculos que se describen aquí, puedes aprender algunas de las formas cruciales de evaluar una inversión antes de comprometer el dinero que tanto te costó ganar.

Comencemos con preguntas en las que todo posible inversionista de bienes raíces debería pensar, sin importar qué tipo de modelo esté considerando para invertir en bienes raíces.

¿Tienes el tiempo y la experiencia para invertir en bienes raíces de manera activa o tendría más sentido que invirtiera pasivamente?

Existen grandes diferencias entre invertir en bienes raíces de manera activa y pasiva, y la mayoría de los inversores tendrán una clara inclinación por una sobre la otra. Sin embargo, si acabas de empezar a pensar en bienes raíces en general, es posible que no hayas descubierto exactamente dónde reside tu preferencia. Una vez que lo hagas, es probable que identifiques qué opción se adapta mejor a tu situación, o puede que reconozcas que un modelo simplemente no es viable o económico para ti. 

Por ejemplo, ¿te encanta la idea de ser propietario? Mira las opciones activas. Alternativamente, ¿simplemente no tienes tiempo para tratar con propiedades e inquilinos de primera mano? Considera las inversiones pasivas. Esas decisiones pueden tener un impacto inmediato en cómo debes invertir en bienes raíces.

¿Cuál es tu cronograma de inversión? ¿Qué importancia tendrá para ti la liquidez en el futuro?

Definir una línea de tiempo, o un horizonte de inversión, es crucial para cualquier inversión. Eso hace que identificar una línea de tiempo cómoda sea aún más importante cuando se trata de invertir en bienes raíces. Asegúrate de saber si necesitarás liquidez y cuándo y, de ser así, si la inversión puede satisfacer tus necesidades particulares.

¿Cómo afectará la inversión en bienes raíces a tu cartera general?

Uno de los beneficios más reconocidos de las propiedades inmobiliarias es su capacidad para diversificar una cartera. Pero no toda la diversificación es igual. Asegúrate de comprender exactamente cómo el invertir en bienes raíces afectará el riesgo general y el potencial de ganancias de tu situación de inversión. Por ejemplo, si una inversión está en el mercado público o privado puede jugar un papel muy importante en su poder de diversificación.

Relacionado: Conoce las 3 tendencias inmobiliarias del 2021.

En muchos casos, nadie más que tú puedes responder estas preguntas, en función de tus circunstancias financieras, tus preferencias personales, tu experiencia y las oportunidades particulares a las que tienes acceso. Pero no permitas que la abundancia de opciones te intimide; existe una gran posibilidad de que los bienes raíces puedan beneficiar tu cartera de inversiones de muchas maneras. Por eso en UNIT te orientamos a tomar la mejor decisión para ti y tu familia, desde la construcción, el diseño y el desarrollo de tu proyecto.

¿Quieres que te notifiquemos de nuevos blogs?Déjanos tu correo electrónico.

¡Comparte esto a alguien que le pueda interesar!

Publicar un comentario

¡Háblanos por Whatsapp!