UNIT

En UNIT  somos profesionales apasionados y comprometidos con los proyectos de nuestros clientes e inversionistas. Cada proyecto lo trabajamos como si fuera el único con el objetivo de cumplir y superar nuestras espectativas.

Lun-Vie: 8:30 hrs. - 19:00 hrs. Cascada #150-A Col. Lomas del Valles San Pedro G.G., N.L., México. C.P. 66270 info@desarrollosunit.com

¿Qué es la preventa inmobiliaria?

Una preventa inmobiliaria implica comprar a un descuento a cambio de la confianza de un producto terminado a futuro. En los últimos años, se ha convertido en una forma popular de invertir / vender bienes inmuebles. Para el desarrollador se ha convertido en un objetivo a lograr al vender todo antes de terminar y eliminar su riesgo, y para el cliente se ha vuelto una forma de invertir anticipadamente apostando a una plusvalía semi inmediata.

 

Como en todo, existen 2 posturas, y aunque normalmente una preventa representa un ganar-ganar, hay ciertos riesgos y beneficios que nos pueden ayudar a tomar una decisión de comprar en preventa o esperar.

Clientes:

Representa un ahorro económico, pero implica esperar para recibir su producto y asumir un riesgo de tiempo y calidad al no tener el espacio fisico para revisar. 

 

Beneficio: Precio – Disponibilidad – Plusvalía – Planes de Pago


Riesgos: Retrasos de Entrega – Mala Calidad – Diferencia de material de venta a realidad.

Desarrollador:

Implica recibir un valor menor al que pudiera recibir en un futuro, pero limita la incertidumbre, ahorra en gastos financieros, reduce tiempos de comercialización y en el caso de condominio, da certeza al proyecto.

 

Beneficio: Rendimiento Financiero – Confianza de Mercado – Reduce Riesgos

 

Riesgo: Cambios en costos y no completar el presupuesto – Presión sobre tiempos de entrega – Dejar dinero de valor futuro sobre la mesa.

Mi recomendación es la siguiente. Si tu objetivo es habitar el lugar en el menor tiempo posible y el tiempo representa un problema, busca algo terminado. Los tiempos en construcción son muy difíciles de calcular y rara vez terminan cuando se prometen.

Si lo que buscas es el mejor trato, definitivamente una preventa es para ti.

 

Revisa bien la experiencia y reputación del desarrollador, la constructora y principales proveedores.

Pide una lista de especificaciones que vaya a incluir el producto terminado.

Considera si tu vida y necesidades serán las mismas en 1 o 2 años que se te entregue el inmueble.

Analiza cómo te repercute cualquier escenario en contra, en especial los tiempos de entrega.

 

En UNIT nos toca recibir a todo tipo de clientes. En el mundo residencial unifamiliar, una preventa es también una oportunidad de personalizar ciertos detalles de tu casa. Nos han tocado clientes que piden ajustar ciertos espacios o que escogen un acabado a su gusto.

Se ha vuelto una experiencia agradable donde manda la confianza para lograr una situación ganar-ganar.

¡Comparte esto a alguien que le pueda interesar!

Publicar un comentario

¡Háblanos por Whatsapp!