UNIT

En UNIT  somos profesionales apasionados y comprometidos con los proyectos de nuestros clientes e inversionistas. Cada proyecto lo trabajamos como si fuera el único con el objetivo de cumplir y superar nuestras espectativas.

Lun-Vie: 8:30 hrs. - 19:00 hrs. Cascada #150-A Col. Lomas del Valles San Pedro G.G., N.L., México. C.P. 66270 info@desarrollosunit.com

Puntos Clave a Revisar en una Casa en Venta

Comprar una casa nueva puede ser un proceso abrumador. Siendo una inversión alta y un compromiso a largo plazo, uno necesita estar seguro de su decisión para quedar satisfecho.

Existen aspectos muy obvios como el tamaño del piso y otros difícil de apreciar como los aislantes o la cimentación. En este artículo hablaremos sobre los puntos clave a  considerar al evaluar una casa.

Visibles:

Acabados

 Pueden ser en piso, muros o techos. Hay que evaluar la calidad del material, el tamaño del formato y la calidad de instalación. 

Cocina

La cocina es un punto que llama mucho la atención, pero lo más importante es su funcionalidad. Busca que las áreas de trabajo tengan el espacio suficiente para maniobrar. Considera la apertura de puertas de los accesorios, el área de trabajo, áreas de almacenamiento y una buena vista. 

Closets

El closet es un espacio de suma importancia para las mujeres. toma en cuenta tu tipo de vestimenta para analizar el formato. Hay quienes usan muchos trajes, chamarras o vestidos que necesitan ir colgados y quienes usan ropa que puede ir en un cajón. El calzado y los accesorios como bolsas, joyas, gorras o corbatas necesitan su lugar. (Tip: considera la altura libre a la losa para almacenar arriba)

Puertas

La calidad en las puertas se define en varios aspectos; Diseño, altura, acabado, estructura,bisagras y chapa. Una puerta alta y pesada da una sensación muy diferente a una de línea.

Equipos (AC. Paneles, Cisterna, Boilers, Alberca)

Hay que evaluar si la casa ya incluye o tiene preparación para los diferentes equipos. Hay que poner especial atención en los climas y la alberca ya que si no estaban considerados, es mucho más caro agregarlos a si se hubieran planeado desde un inicio.

Ventanas

El tamaño y calidad de las ventanas dice mucho de una casa. Una ventana de piso a techo da una sensación muy diferente a una de medida estandard. Una duo-vent es termica y acusticamente mejor a una de cristal sencillo. Un perfil de PVC transmite menos el frío o calor a uno de aluminio.

Plafones

Un plafón da un acabado diferente al de la losa directa. Permite tener un diseño en el cielo. Pueden ser de tablaroca, de madera, paneles fenólicos, pvc etc. (Tip: Mucha gente acostumbra poner cerámicos o porcelanato imitación madera pegados en áreas exteriores, esto puede llegar a ser muy peligroso si se llega a caer.)  

Alturas

Es un aspecto difícil de notar, pero el cuerpo lo siente. Tener una altura libre de 3.20 es una sensación muy diferente a la de 2.80. Las lámparas quedan a una distancia diferente, la iluminación de ventanas llega más lejos, y el espacio se sentirá más amplio. ¡No solo consideres m2 si no m3!

Jardinería

Existen casas que ya incluyen un diseño de jardín o hasta un sistema de riego. Considera el tipo de plantas, tamaño de árboles y mantenimiento que ese jardín va a representar. El mismo jardín puede representar para alguien el mejor lugar de la casa, o la carga más grande.

No Visibles:

Aislantes

Existen muchos tipos de aislantes, pueden ir en el techo, en muros, o en el suelo. Es un aspecto que si no se pregunta, no se va a notar hasta el día que se ocupe. Puede hacer la diferencia entre una casa cómoda o un martirio.

Impermeabilización

La impermeabilización es un tema difícil de comprobar hasta que no se pone a prueba. Los sistemas prefabricados son mejores a los liquidos. A medida de lo posible, intenta revisar la azotea por imperfecciones. (Tip: Los muros de contención y firme también deben llevar un sistema para evitar humedades)

Estructura

La estructura de una casa se puede tomar como detalle de dise;o,en especial si es de acero. Los volados o claros demasiado grandes se pueden ver muy bonitos pero ocasionar vibraciones que aunque no fallen, pueden agrietar los acabados. Pide que te entreguen un calculo estructural.

Cimentación

La estructura es un tema imposible de ver en una casa terminada. Pregunta por los planos y de preferencia por fotos. Las dimensiones, cantidad de concreto y acero son de suma importancia. Existen muchas malas prácticas de hacer una cimentación menos profunda a la requerida con tal de ahorrar un poco. (Tip: Investiga la reputación del constructor)

 

Instalaciones (Plomería, Eléctricas, Voz y Datos)

Es otro tema difícil de revisar, pero donde puede haber diferencia de una casa a otra. El calibre del cableado, de tuberías de cobra y de pvc representan una diferencia importante en costo, pero la factura te la pasan tiempo después. Un plano de especificaciones y la reputación del constructor serán de mucha ayuda.

Comprar una nueva casa puede parecer un proceso difícil y tedioso, pero todo el proceso será mucho más sencillo si sabes qué buscar y qué preguntas hacer. Si te encuentras comenzando en UNIT te podemos ayudar. Contáctanos  y nuestros expertos se comunicarán contigo para facilitar tu búsqueda.

¡Comparte esto a alguien que le pueda interesar!

Publicar un comentario

¡Háblanos por Whatsapp!