UNIT

En UNIT  somos profesionales apasionados y comprometidos con los proyectos de nuestros clientes e inversionistas. Cada proyecto lo trabajamos como si fuera el único con el objetivo de cumplir y superar nuestras espectativas.

Lun-Vie: 8:30 hrs. - 19:00 hrs. Cascada #150-A Col. Lomas del Valles San Pedro G.G., N.L., México. C.P. 66270 info@desarrollosunit.com
tendencias inmobiliarias

Conoce las 3 tendencias inmobiliarias del 2021

El último año, ha puesto a prueba las diferentes modalidades de urbanismo y la calidad de vida de todo el mundo, generando nuevas tendencias inmobiliarias. En Europa, a falta de territorio y forzados por la larga historia de sus ciudades, son especialistas en densidad, espacios y calles pequeñas y la movilidad en bicicleta o peatón es de lo más avanzado. Estados Unidos varía mucho entre ciudades, pero su dependencia en el auto y transporte colectivo es evidente, la estandarización de espacios y viviendas es algo común.

En México, dentro de nuestro desorden urbano y vial, tendemos a ciudades horizontales. El espacio, vistas, iluminación y ventilación natural es algo que se busca desde la casa más humilde hasta la más sofisticada. En mi opinión, a diferencia de otros lugares, la calidad de vida en nuestra vivienda es mucho más valorada y exigida que la laboral, algo que afecta en las tendencias inmobiliarias.

La gente que ha podido, ha reflexionado sobre esto en el último año, y es increíble cómo se ha comportado el mercado. Por esto, te compartimos estas 3 tendencias inmobiliarias que el mercado está demandando, y a las cuales, la oferta se ha tenido que adaptar.

1. Habitaciones de uso múltiple

A cuantos no pescó desprevenidos el home school, home office o inclusive el home gym. De un año a otro, necesitábamos espacio para que los niños estudien, un espacio en silencio donde papá pudiera tomar una video llamada, o un espacio libre en la casa donde pudiéramos hacer una rutina viendo una pantalla. Las nuevas tendencias inmobiliarias nos llevaron a sacar la creatividad para adaptar espacios a diferentes usos.

2. Zonas al aire libre

Casas fuera de la ciudad, casas de campo, ranchos y quintas, se han disparado como nunca. En cambio, las oficinas, bodegas y locales, han tenido un desacelere importante. Dentro de estas nuevas tendencias inmobiliarias, el tiempo ahorrado en el tráfico, la posibilidad de trabajar remoto y el cierre de espacios comerciales, han provocado que la gente disfrute más de vivir al aire libre y dejar de trabajar y consumir tanto. Digamos que las ciudades más cosmopolitas, volvieron a sus raíces.

3. Ubicación

Al disminuir el tráfico, flexibilizar horarios y la posibilidad de trabajar remotamente, el concepto de buena ubicación se ha visto alterado. El estar cerca de parques, alejado de la contaminación, lejos del ruido, se ha vuelto una ventaja sobre estar cerca de comercios u oficinas. Esto ha dado una plusvalía a zonas y productos que hace 10 años, por las tendencias inmobiliarias de ese entonces, cuando vivíamos una crisis de inseguridad, hubieran sido descartadas al instante.

Relacionado: 5 razones para invertir en bienes raíces.

Hoy en día la volatilidad de los mercados no excluye a los bienes inmuebles, que históricamente se habrían considerado como una de las opciones más estables y de menos riesgo. Conocer la demanda, estar actualizado y tener la capacidad de adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias inmobiliarias es más importante que nunca. En UNIT no dejamos de observar, aprender y ajustar rápidamente a las necesidades temporales y a las que vayan a perdurar, siempre buscando lo mejor para tu proyecto.

¿Quieres que te notifiquemos de nuevos blogs?Déjanos tu correo electrónico.

¡Comparte esto a alguien que le pueda interesar!

Publicar un comentario

¡Háblanos por Whatsapp!