UNIT

En UNIT  somos profesionales apasionados y comprometidos con los proyectos de nuestros clientes e inversionistas. Cada proyecto lo trabajamos como si fuera el único con el objetivo de cumplir y superar nuestras espectativas.

Lun-Vie: 8:30 hrs. - 19:00 hrs. Cascada #150-A Col. Lomas del Valles San Pedro G.G., N.L., México. C.P. 66270 info@desarrollosunit.com

Ubicaciones y condiciones de los terrenos.

A la hora de buscar un terreno, existen varios factores que afectarán el diseño, precio y distribución de tu casa. Los aspectos más obvios van a ser ubicación, condiciones del terreno y tamaño; estos afectan directamente en el precio del terreno, pero no necesariamente afectan a la construcción.

Las características que cambian el diseño, serán las que más le importa a los arquitectos, como: forma, pendiente, orientación, ubicación dentro de la calle, geología por nombrar algunas.

Condiciones importantes en un terreno.

  • Forma: Una casa con mucho frente y poco fondo, luce más que una de poco frente y mucho fondo. Un terreno rectangular es más fácil, pero un poco más aburrido que una forma irregular. 
  • Pendiente: Un terreno con pendiente contra uno plano representa un costo extra en cimentación. También un terreno con pendiente tendrá mejores vistas que uno plano. Dentro de los terrenos con pendiente, puede ser ascendente o descendente. Descendente tiende a tener una mejor distribución.
  • Orientación: La fachada al sur o poniente son las mas calientes, hay que cuidar la exposición de la entrada y ventanas grandes. El sol con el tiempo deteriora muchos materiales.
  • Ubicación dentro de la calle: Existen diferentes formatos. Entre dos casas, en esquina, junto a un parque, doble frente, sin vecinos a la espalda etc. Las casas en esquina se lucirán mucho más al tener 3 fachadas en lugar de 2.
  • Geología: Aunque es un tema que requiere un estudio profesional, hay que considerar un sentido común de si el terreno está en alguna zona de relleno, si corren corrientes de agua, si hay mucha piedra etc. Esto va a repercutir mucho en la excavación y cimentación de la casa.

Condiciones en terrenos de proyectos UNIT.

Todas estas características influyen mucho en la construcción, pero pocas veces las vemos influir mucho en el precio. Es importante asesorarse con algún arquitecto / constructor para conocer las ventajas y desventajas de cada terreno.

 

Como ejemplo de nuestros últimos proyectos residenciales, así era cada terreno.

 

Cordillera: Rectangular, poco ascendente, orientado al Norte, en esquina junto a parque, en un terreno de Piedra suave

Fincas: Trapezio que se abria al fondo del terreno, poco ascendente, orientado al Norte, sin vecino atras ,piedra dura y difícil de romper

Rio Bravo: Rectangular, plano, orientado al Oriente, en esquina, tierra suave de relleno

Bosquencinos: Rectangular, descendente, orientado al Norte, en esquina junto a derecho de paso, con una geología complicada por corrientes de agua subterráneas.

¡Comparte esto a alguien que le pueda interesar!

Publicar un comentario

¡Háblanos por Whatsapp!