UNIT

En UNIT  somos profesionales apasionados y comprometidos con los proyectos de nuestros clientes e inversionistas. Cada proyecto lo trabajamos como si fuera el único con el objetivo de cumplir y superar nuestras espectativas.

Lun-Vie: 8:30 hrs. - 19:00 hrs. Cascada #150-A Col. Lomas del Valles San Pedro G.G., N.L., México. C.P. 66270 info@desarrollosunit.com

Consideraciones de una construcción en montaña.

Viviendo en Monterrey, una de las preguntas más frecuentes que tenemos al recibir un cliente con un proyecto residencial es: ¿Cómo afecta si mi terreno está en montaña? ¿Cuesta más? ¿Qué conviene? Aquí te vamos a desglosar algunas de las principales consideraciones que debes de tomar en cuenta a la hora de construir en un terreno en la montaña.


Consideraciones del terreno

  • Retos al construir en un espacio inclinado

Al construir sobre una superficie inclinada, generalmente hay 2 opciones: un terreno ascendente o descendente, que básicamente es, o cortas el terreno y retienes la tierra con un muro de contención, o flotas la estructura hacia el vacío y prolongas la distancia de la estructura hasta llegar a suelo firme.

  • Consideraciones funcionales

Funcionalmente, tiende a ser mejor un terreno descendente. Puedes establecer el nivel de calle como tu nivel de cocina, sala, comedor, etc; un piso arriba el área privada de la familia, y un nivel hacia abajo para el área social.

En un terreno ascendente, todo tiene que ir hacia arriba.

  • Tipos de construcciones que se pueden dar

Lo correcto es ir escalonando la construcción conforme vaya el terreno, pero eso necesita mucho espacio. Para eficientizar el terreno, muchos terminan apilando los niveles uno sobre otro, pero eso implica mayores estructuras de retención

Aprovechamientos del espacio

  • Consideraciones de estéticas

Estéticamente, los terrenos con desnivel siempre tendrán algo que los planos no; ¡vistas! Los ascendentes tendrán las vistas hacia el frente de la casa, y por lo mismo, tendrán una fachada más impactante, y los descendentes la tendrán hacia el fondo del terreno, y su jardín será el de mayor protagonismo.

  • Beneficios de contar con una construcción en montaña

Tienen muchas ventajas y desventajas. La mayor ventaja serán las vistas, la mayor desventaja será la cantidad de escalones, y el sobre costo en estructura. En nuestra opinión, es más complejo diseñar sobre un terreno inclinado, pero las vistas suelen valer cada esfuerzo.

Proyectos UNIT

  1. En UNIT nos ha tocado hacer muchos proyectos sobre terrenos inclinados. En carretera en Sierra Alta o en Bosquencinos, en San Pedro, en Valle Oriente o en Valle Poniente (la casa en Las Fincas).

Cada uno tuvo sus temas, los más complejos suelen ser el manejo de agua subterránea, pero con la experiencia, hemos aprendido a considerar diversos sistemas para retener, drenar o canalizar el agua ocasional. ¡En nuestro portafolio pueden ver la diferencia, una fachada imponente, o un jardín con vista espectacular!

¡Comparte esto a alguien que le pueda interesar!

Publicar un comentario

¡Háblanos por Whatsapp!