UNIT

En UNIT  somos profesionales apasionados y comprometidos con los proyectos de nuestros clientes e inversionistas. Cada proyecto lo trabajamos como si fuera el único con el objetivo de cumplir y superar nuestras espectativas.

Lun-Vie: 8:30 hrs. - 19:00 hrs. Cascada #150-A Col. Lomas del Valles San Pedro G.G., N.L., México. C.P. 66270 info@desarrollosunit.com
Inversiones bienes raices

5 Razones para invertir en Bienes Raíces

Invertir en bienes raíces tiene varias características que lo hacen una excelente opción. Es muy noble, confiable e históricamente con buenos resultados, pero también se necesita paciencia, un buen colchón, y regularmente grandes cantidades. Los desarrollos inmobiliarios no son para el que busca hacerse rico de la noche a la mañana, ni para el que busca la adrenalina de anticiparse a los cambios inmediatos. Es un producto estable en el que el tiempo es tu mejor aliado.

Relacionado: Desarrollos Inmobiliarios ¿para quién son y por qué invertir en ellos?

Tomando en cuenta las características que lo definen, existen 5 razones para invertir en bienes raíces

1.-Flujo

Específicamente en inversiones de renta, obtienes un retorno constante que año con año se ajusta a la inflación, más una plusvalía generada en la propiedad que se capitaliza al momento de una venta. Esto es importante porque permite un mayor apalancamiento en el que se puede calcular el pago mensual que se absorbería.

2.- Poca volatilidad

Al ser un modelo a largo plazo en el que los cambios toman tiempo, es muy estable ante la volatilidad de los mercados. En estos tiempos donde la información y desinformación viajan tan rápido, un tweet, una mañanera, una pandemia etc. Cambian en cuestión de minutos el valor de las acciones, las monedas y la percepción del mercado. Los bienes raíces son mucho más pacientes y reflejan un mercado real que cambia poco a poco.

3.- Adaptable a cambios

El tiempo no suele ser un problema en el mundo inmobiliario, no es un producto que se eche a perder, pase de moda, o se vuelva obsoleto de un año a otro. Si tu plan original era desarrollar y vender, y al momento de la venta alguna crisis sugiere que no sea el mejor momento, siempre existe la opción de rentar un par de años y vender en un futuro con una plusvalía. Un ejemplo claro es la crisis del COVID-19, en dónde la mayoría de las acciones se desplomaron, pero el mercado de bienes raíces se mantuvo estable e incluso subiendo.

4.- Diversificación

Al invertir en bienes raíces puedes diversificar en muchos aspectos. Puedes apostarle a una inversión local, nacional o extranjera, puedes diversificar por zonas, por usos, por tamaño, por mercado, por moneda o inclusive por tipo de vehículo de inversión.

5.- Tangible

Para quien no es un inversionista profesional, cuya idea sea administrar, mantener y multiplicar el dinero que genera en otro negocio, es un producto muy tangible, lo puedes ver físicamente donde esta, como avanza y cómo se comporta su entorno. Es una inversión que fácilmente se traduce en patrimonio familiar, fácil de entender y administrar.

En UNIT nos especializamos en hacer proyectos inmobiliarios de una manera que nuestros inversionistas entiendan a la perfección, dónde puedan percibir el mercado, la propuesta y el proceso para tener los mejores resultados. Proporcionamos atención personalizada, con una estrategia clara y bien fundamentada que busca alinear ambos intereses. Nuestro valor agregado está en todas las personas que formamos este equipo con la experiencia, preparación, empatía y honestidad necesarias para cuidar de su dinero.

¿Quieres que te notifiquemos de nuevos blogs?Déjanos tu correo electrónico.
¡Comparte esto a alguien que le pueda interesar!

Publicar un comentario

¡Háblanos por Whatsapp!