UNIT

En UNIT  somos profesionales apasionados y comprometidos con los proyectos de nuestros clientes e inversionistas. Cada proyecto lo trabajamos como si fuera el único con el objetivo de cumplir y superar nuestras espectativas.

Lun-Vie: 8:30 hrs. - 19:00 hrs. Cascada #150-A Col. Lomas del Valles San Pedro G.G., N.L., México. C.P. 66270 info@desarrollosunit.com

Historia de UNIT

 

Hola a todos, mi nombre es Eduardo Santos y soy el director de Desarrollos UNIT. Estudié arquitectura en el ITESM y como muchos arquitectos, aprendí mucho de la teoría del diseño, poco de construcción y todavía menos de finanzas y administración. Recién graduado empecé a trabajar en uno de los mejores despachos de diseño en la ciudad. Como todos, empecé haciendo planos de ventanas, detalles de acabados, desplantes de muros etc. Básicamente la talacha.

 

Poco a poco fui recibiendo más responsabilidades y, al cabo de un par de años, era el líder de proyecto para uno de los desarrollos más ambiciosos de la ciudad. Este desarrollo en su máster plan incluía la participación de arquitectos de talla internacional, los mejores arquitectos del ámbito nacional y yo lidereaba un edificio de oficinas y un hotel que llevaríamos entre 2 de los mejores despachos a nivel local. ¡Una excelente oportunidad!

 

En la junta de Kick Off de este proyecto, empecé a notar lo que hoy se convertiría en la base de UNIT. Estaba presente gente del área comercial, una de esas empresas internacionales, un despacho encargado de la certificación LEED, gente encargada de la administración de proyectos, arquitectos de los diferentes edificios y la desarrolladora.

 

Cada uno tenía su rol, pero ninguno parecía entender el de los demás. Los arquitectos buscábamos más que nada una fachada impactante, comercial buscaba que el precio de venta fuera más barato que su competencia, la desarrolladora buscaba que financieramente fuera un éxito, y en mi opinión, el peor de todos fue el “Project Manager” que solo buscaba complacer al cliente, pero sin entender verdaderamente el proceso y la razón de cada participante. Desde esa junta, el proyecto estaba destinado a lo que fue. 

 

La parte financiera no entendía la importancia del diseño, al diseño no le importaba el área rentable, el lado comercial no entendía las finanzas, y el PM en su afán de recortar costos, termino por recortar la calidad. Cosa que termino repercutiendo al producto entero.

 

Fue entonces que decidí aprender de las otras áreas. Hice diplomados en finanzas, contabilidad y administración de proyectos, hice un “Master in Science Real Estate Development” en la Universidad de Columbia en Nueva York y empecé a desarrollar proyectos inmobiliarios con un enfoque de mucho mayor planeación, y un proceso que juntara todo lo que habría aprendido; “Design-Build-Develop”. En el 2015 le pusimos nombre y se hizo oficial: Desarrollos UNIT.

 

UNIT se concentra en eso, tener una gran planeación global, desde el estudio de mercado, hasta la venta del inmueble definiendo a la perfección el producto que buscamos, llevando a cabo una ejecución que considere todos los aspectos de una manera integral e iterativa con el fin de poder conocer todas las cuestiones del proyecto; ¿Qué Es? ¿Para quién? ¿Cómo lo hacemos? ¿Dónde? ¿Cuánto? ¿Cuándo? ¿Por qué?

 

¡Si te interesa comenzar a invertir con UNIT haz click aquí!

¡Comparte esto a alguien que le pueda interesar!

Comentarios

  • Mauricio Montemayor

    Muy buen blog

    Responder

Publicar un comentario

¡Háblanos por Whatsapp!