UNIT

En UNIT  somos profesionales apasionados y comprometidos con los proyectos de nuestros clientes e inversionistas. Cada proyecto lo trabajamos como si fuera el único con el objetivo de cumplir y superar nuestras espectativas.

Lun-Vie: 8:30 hrs. - 19:00 hrs. Cascada #150-A Col. Lomas del Valles San Pedro G.G., N.L., México. C.P. 66270 info@desarrollosunit.com
¿Cómo saber qué construir?

Quiero desarrollar algo: ¿Cómo saber qué construir?

La mayoría de nuestros clientes llegan con una primer idea: “tengo el dinero y las ganas, quiero invertir en desarrollo inmobiliario, pero no sé por dónde empezar”. Existen muchas respuestas para este dilema: ¿Qué? – “Highest and Best Use Analysis”, ¿Cuánto? – Absorción Demandada ¿Dónde? – Demográficos ¿Cuándo? – Ciclos; y hay una que es más de “feeling” y experiencia, ¿Cómo saber qué construir?…

Muchos de nuestros clientes buscan el desarrollo residencial, entonces por lo pronto me enfocaré en describir un poco de esto. ¿Cómo saber qué construir?, si hacer una casa de 200 m2, 400 m2 u 800 m2? ¿Qué nivel de acabados? ¿Quién sería mi cliente potencial? ¿Cuánto gana? ¿Qué edad tiene? ¿Cómo es su familia? ¿Qué espera de una casa? ¿Qué zona le interesa más? Etc.

En mi opinión, esto es lo primero y más importante a definir: ¿Cómo saber qué construir?. Antes de tener un análisis financiero, antes de tener un diseño, antes de tener un presupuesto de obra, y definitivamente antes de pensar en una venta.

Algunos clientes han cometido el error, anteriormente, de dejar que el arquitecto proponga los espacios, los tamaños y acabados. Él probablemente va a proponer lo que más luzca al proyecto, lo que te complazca a ti como cliente, o en el mejor de los casos, algo similar a lo que propongan en opciones comparables, pero tú mejor que nadie tiene la respuesta a la pregunta inicial: ¿Cómo saber qué construir?

Otros primero definen el precio máximo que pueda alcanzar su casa y después buscan a quien le pueda alcanzar. Por último, hay quien busca hacer lo más comparable a la competencia, pero un poquito más barato.

Todas estas opciones, carecen de un verdadero análisis y estudio de mercado, una definición de producto que el programa arquitectónico, nivel, tipo de acabados y hasta el alcance de construcción vayan a requerir.

Relacionado: ¿Por qué crear tu patrimonio con bienes raíces? 

Por poner un ejemplo, una familia joven va a buscar, sobre todo, espacio, simplicidad, facilidad de pago y seguridad. Ahí es donde te preguntas: ¿Cómo saber qué construir? No puedes ofrecer una casa con escaleras voladas, barandales de vidrio, demasiada construcción o que tenga pendiente detalles para personalizar. Muy probablemente va a requerir un crédito, y es mejor sacarlo por el total a que aparte te falten cocina, closets o climas. Va a tener hijos chicos y pensará en el riesgo que corren. No le dará tanta importancia a las recamaras, pero si a la cocina y patio, por lo que probablemente preferirá sacrificar ubicación por tamaño.

Una familia con hijos adolescentes empezará a pensar en ubicación, áreas sociales, tecnología, comodidad y en el diseño y fachada de su casa. Una pareja con hijos casados o cerca de casarse, buscará el lujo, comodidad y simplicidad. ¿Cómo saber qué construir? Definitivamente el tamaño no será prioridad, pero sí una visión de vida en pareja y con espacio para sus nietos.

En UNIT ponemos un énfasis extra a esta etapa, buscamos resolver el cómo saber qué construir, por eso definimos claramente a quién va a ir apuntado el producto, diseñamos y construimos acorde a este plan. Al momento de llegar a la venta/renta, tenemos un producto diferenciado a los demás, terminamos encontrando a la familia que diga: Es exactamente lo que estábamos buscando”.

¿Quieres que te notifiquemos de nuevos blogs?Déjanos tu correo electrónico.
¡Comparte esto a alguien que le pueda interesar!

Publicar un comentario

¡Háblanos por Whatsapp!