UNIT

En UNIT  somos profesionales apasionados y comprometidos con los proyectos de nuestros clientes e inversionistas. Cada proyecto lo trabajamos como si fuera el único con el objetivo de cumplir y superar nuestras espectativas.

Lun-Vie: 8:30 hrs. - 19:00 hrs. Cascada #150-A Col. Lomas del Valles San Pedro G.G., N.L., México. C.P. 66270 info@desarrollosunit.com

¿Cómo cotizar una construcción?

Cada día recibimos más y más clientes con la misma duda. Cómo cotizar la construcción de su casa. Existe mucha desinformación y publicidad a medias que suele crear gran confusión entre los clientes. La mayor confusión sale de los anuncios que dicen “Construcción a $7,000”, pero con una imagen de un render o una foto de una casa que probablemente rondó los $15,000 o $20,000. Ejemplo perfecto de una publicidad engañosa.

Existen varias formas de cotizar, unas más complejas que otras, unas más tardadas que otras, y unas más exactas que otras. Algunas son:

Costo x metro cuadrado.

No está mal manejar un costo paramétrico por metro cuadrado. Es una buena forma de darse una idea de qué número pueda rondar la obra, y puede ser una buena referencia para el diseñador para saber qué tan complejo hacer el diseño. Lo malo es que, no especifica qué incluye, y en el mundo de la construcción existen calidades y opciones para todo. Con un costo por metro cuadrado es difícil comparar peras con peras.

Contrato a Precio Alzado.

Probablemente es la forma más exacta, pero también la que más información y tiempo requiere. Se necesita un diseño 100% terminado, con ingenierías, cálculos, planos ejecutivos, y un catálogo de conceptos para desglosar cada concepto que incluirá la casa. El constructor tendrá que cotizar las diferentes partidas y estimar los cambios de precios en materiales a lo largo de la obra, estimar imprevistos y agregar un factor de riesgo y su utilidad. Es la forma más certera que tiene el cliente, pero requiere más tiempo y dinero llegar a una propuesta, o hacer algún ajuste.

Relacionado: Quiero desarrollar algo: ¿cómo saber qué construir?

Contrato por Administración.

El constructor construye en representación del dueño. Busca la opción de mejor calidad, costo y tiempo de acuerdo al interés del representado. En este caso, el cliente paga el precio que vaya siendo el real en el mercado, y acuerda con el constructor un fee (cuota mensual fija) fijo mensual o un % del monto administrado.

Existen ventajas y desventajas de cada uno. Hay que considerar el tiempo, la experiencia y lo involucrado que quiera estar el cliente. De igual forma, es importante considerar la experiencia, la confianza y la garantía de cada constructor.

En UNIT hemos trabajado de las 3 maneras, dependiendo el cliente y el proyecto nos hemos ido por una u otra. En unas, el riesgo va por parte del cliente y en otras por parte de nosotros. De igual forma, en unas, el cliente tiene más libertad de cambios o de involucrarse que en otras. Es un tema complejo, pero muy importante de entender desde el momento de diseñar.

Si tienes dudas, acércate con nosotros, estamos seguros que cuando menos, te podremos orientar.

¡Comparte esto a alguien que le pueda interesar!

Publicar un comentario