UNIT

En UNIT  somos profesionales apasionados y comprometidos con los proyectos de nuestros clientes e inversionistas. Cada proyecto lo trabajamos como si fuera el único con el objetivo de cumplir y superar nuestras espectativas.

Lun-Vie: 8:30 hrs. - 19:00 hrs. Cascada #150-A Col. Lomas del Valles San Pedro G.G., N.L., México. C.P. 66270 info@desarrollosunit.com
Comprar casa

Comprar casa ¿Qué debo saber?

Comprar una casa puede ser tan complejo como uno quiera. Se puede comprar 100% hecha y adaptarse a ella o comprar el proyecto y desarrollarlo a su gusto.

En el mundo de la compra de viviendas existen opciones para todo tipo de necesidades, unas más personalizables que otras, más caras o económicas, o incluso unas que requieren más trabajo y dedicación que otras. Todo depende de la etapa del proyecto en el que se decida comprar la propiedad.

Conoce las ventajas y desventajas de comprar o rentar una casa en nuestro blog pasado.

Las diferentes etapas en donde puedes comprar una casa

Casa ya habitada

Esta es la opción más completa y que menos trabajo extra demandará al cliente. Dependiendo el tiempo que lleve de ser construida, podría incluir una remodelación o estar lista al 100% para ser habitada. 

Casa recién construida

Puede alguien también comprar una casa recién construida. Para este caso se usa el término llave en mano, el cual suele referirse a una casa en la que ese mismo día te podrías cambiar, sin embargo, existen casas sin “las cuatro C” lo que significa que no incluyen Cocina, Closets, Climas ni Canceles. Esto permite personalizar un poco de la casa, pero también un gasto posterior a la compra. 

Casa en obra gris

En una etapa anterior, existe la opción de comprar en obra gris, donde faltan todos los acabados. Esta opción permite darle cierta personalización a la casa como decidir tonos oscuros o claros, formatos grandes de piedra natural o la calidez de una madera. Todo esto puede hacer un mismo espacio verse de dos maneras totalmente distintas.

Casa en preventa

En esta misma línea existe quien venda en proyecto, lo cual es un poco más barato ya que el desarrollador no necesitará invertir de su dinero. Estos productos suelen conocerse como las preventas. Ya existe avance de diseño o inclusive una parte de la obra, pero todavía se está muy a tiempo para hacer modificaciones a los espacios o fachadas. 

Un proyecto de vivienda es adaptable a diferentes perfiles, dependiendo si se quiere algo ya resuelto o se busca desarrollar al gusto. También para diferentes situaciones financieras; si se busca algo terminado donde se pueda utilizar un crédito o una construcción en donde se vaya destinando un presupuesto en parcialidades. Además, existen para diferentes necesidades de tiempo, para quien requiere tomar una decisión inmediata o quien tenga el tiempo de planear un eventual cambio.

Y a mi ¿cuál me conviene comprar?

Existen varios factores que pueden hacer que un cliente se incline hacia una u otra de las opciones. Es muy importante conocerlos para poder tomar la mejor decisión.

 

Tiempo. Alguien con una necesidad inmediata necesita una casa llave en mano, quien no tenga la prisa, podría calcular de 1 a 2 años entre diseño, permisos y construcción e irse por una de las otras opciones.

 

Costo. Este es uno de los factores más importantes a la hora de comprar una casa. Es muy importante revisar tu presupuesto con un profesional para evitar el error de querer ahorrar un poco y contratar directo, porque la curva de aprendizaje usualmente termina costando más que la experiencia de otros.

 

Necesidades Específicas. Las casas en venta suelen seguir las necesidades estándar del mercado. Por ejemplo; si se necesitan cuatro recamaras, una en planta baja o una oficina en casa con acceso desde la calle, es muy difícil encontrar una casa llave en mano.

 

Gustos Particulares. Doble altura en la sala, lavandería al nivel de los cuartos, cocina abierta junto al comedor, tina en el baño principal etc. Quienes llegan con una idea demasiado definida de su casa ensueño, suele ver muchísimas casas solo para darse cuenta que ninguna le llena. Para estos casos la mejor opción sería una en preventa, obra gris o construir desde cero.

 

Visión a corto o largo plazo. Hay clientes que buscan una casa en una colonia ya bien establecida en donde todo funcione. También hay quienes prefieren privadas en desarrollo en las cuales faltan años para que se llene de vecinos y que el parque y caseta funcionen al 100%.

Comprar una casa no es siempre la mejor opción, esto depende del perfil y lo que se busca. Si quieres una hecha 100% a tu medida la cual puedas diseñar y personalizar como la casa que siempre soñaste, construir una casa es tu mejor opción.

En UNIT entendemos y nos adaptamos a las diferentes situaciones de nuestros clientes, les ayudamos a encontrar el producto ideal para ellos, su situación e inclusive sus personalidades.

Nos satisface darnos cuenta de que nuestro objetivo se cumple en nuestros clientes. Cuando uno de ellos encuentra en nuestras casas un producto justo o incluso de mejor nivel de lo que buscaban, o cuando diseñamos y construimos la casa que siempre imaginaron.

¿Quieres que te notifiquemos de nuevos blogs?Déjanos tu correo electrónico.
¡Comparte esto a alguien que le pueda interesar!

Publicar un comentario