UNIT

En UNIT  somos profesionales apasionados y comprometidos con los proyectos de nuestros clientes e inversionistas. Cada proyecto lo trabajamos como si fuera el único con el objetivo de cumplir y superar nuestras espectativas.

Lun-Vie: 8:30 hrs. - 19:00 hrs. Cascada #150-A Col. Lomas del Valles San Pedro G.G., N.L., México. C.P. 66270 info@desarrollosunit.com
Construir tu casa

5 cosas que necesitas saber antes de construir tu casa.

Muchos soñamos con construir la casa de nuestros sueños, y que esta se adapte a nuestro gusto y necesidades específicas. Es un proceso que toma tiempo y paciencia, pero que a la vez es divertido y hasta emocionante para hacerlo en familia. A continuación, te presentamos los 5 puntos esenciales que vas a necesitar para construir tu casa:

1. Un terreno adecuado

Al comprar un terreno, probablemente te apoyes en un asesor inmobiliario o hasta tu arquitecto. Para construir tu casa toma en cuenta la distancia de traslado a tus destinos cotidianos, el tamaño que requieras de construcción y jardín, la pendiente, amenidades, vistas y orientación. También es importante que consideres los lineamientos de construcción permitidos y hasta restricciones de diseño del fraccionamiento.

2. Un arquitecto que diseñe a tu gusto

Es importante que tengas un arquitecto con la experiencia necesaria en el tipo, tamaño y calidad que te gustaría para construir tu casa. El arquitecto debe ser lo suficientemente hábil para captar tus intenciones, y proponer algo que supere tus expectativas. Ten cuidado en contratar alguien que no tenga experiencia en construir, de nada sirve un diseño impactante que sea inviable a la hora de construir.

3. Una buena planeación financiera

Un presupuesto es lo más básico que necesitarás. Más allá de eso, requerirás la experiencia de un buen constructor para que te ayude a calcular el flujo de gastos al construir tu casa. Recuerda que la obra es un proceso y durante ese tiempo hay ciertos picos donde se gasta más o menos. Este plan te puede ayudar a calcular no solo el capital que tengas de inicio, si no también lo que puedas alcanzar a juntar en el inter y un esquema de financiamiento que se acomode a tus ingresos.

4. Un constructor

Esta área tiende a ser el error más grande de muchos, se tiende a menospreciar la necesidad de un especialista al creer que un “maistro” puede hacer lo que un arquitecto o ingeniero. Necesitas un especialista en materiales, equipos y ejecución para tener un proyecto completo. Hay mil y un formas de ahorrar en cosas al construir tu casa, que van a tardar un par de años en cobrarte la factura.

5. Interiores

Existen muchas especialidades involucradas: albañilería, instalaciones, acabados, cancelerías, carpinterías, cocina, climas etc. Considera a alguien que pueda administrarte todas las disciplinas en conjunto y no intentes ver cada cosa por separado. Al momento de construir tu casa, necesitarás a alguien que te supervise al especialista de cada área y los coordine.

Relacionado: 5 razones para invertir en bienes raíces. 

En UNIT queremos que disfrutes construir tu casa. Por eso, al ser una oficina design-build-develop, hemos tenido la grata experiencia de ayudar a muchos de nuestros clientes desde la etapa de conseguir un terreno, haciendo un diseño que impacte, etc. Pero sobre todo y lo más importante, que sea funcional y administrando la construcción para mantener la calidad y costo de su proyecto.

¿Quieres que te notifiquemos de nuevos blogs?Déjanos tu correo electrónico.
¡Comparte esto a alguien que le pueda interesar!

Publicar un comentario

¡Háblanos por Whatsapp!