UNIT

En UNIT  somos profesionales apasionados y comprometidos con los proyectos de nuestros clientes e inversionistas. Cada proyecto lo trabajamos como si fuera el único con el objetivo de cumplir y superar nuestras espectativas.

Lun-Vie: 8:30 hrs. - 19:00 hrs. Cascada #150-A Col. Lomas del Valles San Pedro G.G., N.L., México. C.P. 66270 info@desarrollosunit.com
La Nueva Realidad De Las Oficinas

La Nueva Realidad De Las Oficinas

El mundo de hoy ha cambiado. En lo social, lo personal y lo laboral nos hemos visto afectados. Para bien o para mal, todas las industrias se han tenido que adaptar a una realidad que nunca imaginamos. Nadie sabe con certeza si será algo temporal o si alguno de estos cambios serán permanentes. 

La realidad es que este brusco cambio nos ha hecho darnos cuenta de cosas que teníamos y no valorábamos, cosas que sobraban y no nos habíamos dado cuenta. En el mundo laboral, especialmente los espacios de trabajo han experimentado un cambio drástico que ha resultado en la nueva realidad de las oficinas.

Conoce más sobre desarrollos inmobiliarios.

Flexibilidad y Movilidad

Nos hemos dado cuenta de que mucho de nuestro trabajo se puede hacer desde el hogar, desde la playa o desde una cabaña. Las videollamadas tienen cierta eficiencia que evita tiempos de traslado, un espacio físico y hasta usar zapatos. La tecnología también nos ha permitido revisar correos, avances, monitoreo, análisis etc. desde la comodidad de una laptop, y las empresas han empezado a entender la cultura millennial en la que el resultado es una mejor medición que el tiempo.

Menor Densidad

Hemos aprendido a valorar el espacio personal. El amontonamiento en el tráfico, en el elevador, en tu espacio de trabajo es algo que pocos han de extrañar. Aprendimos a la mala que nuestra salud depende drásticamente de la densidad de gente a nuestro alrededor. Así como la gente reconoció el valor de espacios al aire libre, como un patio para respirar aire puro en sus hogares, en el área de trabajo también hemos visto el valor que esto representa.

Eficiencia de Áreas y Servicios

Los grandes corporativos se han dado cuenta que podrían funcionar con el 70% del espacio que solían tener. La nueva realidad de las oficinas ha implicado que los espacios de trabajo más pequeños, han visto que muchas de sus áreas, pueden ser más eficientes y de mejor calidad al compartirlas con otras. La sinergia entre habilidades, conocimientos y espacios es una tendencia que ya existía desde hace años, y se reforzó en este último.

Bienestar Laboral

Una gran tendencia mundial, que se ha reforzado en este tiempo es el “wellness”. Las certificaciones en los edificios LEED, WELL, EDGE etcétera son más conocidas por su eficiencia energética, o la sustentabilidad de sus productos, pero la calidad de vida de las personas es considerada cada vez más. El espacio entre empleados, la calidad de iluminación, vistas al exterior, contacto con plantas o hasta la postura y comodidad de los asientos, son cosas que, consciente o inconscientemente, hemos aprendido a valorar al trabajar fuera de nuestro espacio tradicional.

En UNIT, junto con BVA, hemos estado trabajando en un proyecto de oficinas cuyo concepto es que la calidad de m2 sea mejor a la cantidad. 1/06 Calzada considera estos aspectos del futuro de las oficinas ofreciendo espacios boutique entre 60m2 y 120m2, de baja densidad, que comparten espacios y servicios con la intención de eficientizar su área privativa, logrando la nueva realidad para las oficinas. 

Nos enfocamos mucho en la calidad de vida y la experiencia que representa trabajar en un lugar sumamente accesible, céntrico, con una entrada y salida simple y rápida. Un lugar donde al trabajar, te sientas como en casa.

¿Quieres que te notifiquemos de nuevos blogs?Déjanos tu correo electrónico.
¡Comparte esto a alguien que le pueda interesar!

Publicar un comentario

¡Háblanos por Whatsapp!